Covid 19

ArcGIS Dashboards

sábado, 15 de abril de 2017

Progresismo es ACCION !

Progresismo es ACCION !



La expresión PROGRESISMO, está asociada a acciones pragmáticas o prácticas para acercar la solución a nuestros problemas nacionales, desde el pasado tomamos el camino de acciones URGENTES para el bienestar de nuestra población, nuestros recursos y nuestro entorno ambiental.

Para poder generar acciones transformadoras es necesario meter el acelerador  al cambio, no podemos ser simples observadores de lo que pasa en el país o en el mundo, tampoco podemos convertirnos en lo que los poderosos quieren de nosotros, que seamos simples protestantes o criticones sin impacto, reconociendo que ellos son los que mandan y nosotros los dominados.
En que quedo la constitución de los derechos y eso del constituyente primario?  Últimamente contamos con la ley de participación democrática que al parecer no ha sido estrenada. El poder reside en el pueblo y es hora de ejercerlo.
Nuestro Progresismo no es un partido (quizá lo sea en el futuro) es un MOVIMIENTIO y por ello dinámico, creativo, expresivo, su MAS importante tarea es la tomar la iniciativa política, ejercerla y no abandonarla, de nada nos sirve sufrir y criticar a Uribe o a Santos, a Trump si en el escenario ellos siguen hablando, gritando y enviando bombas! Cuando demos de que hablar como lo hicimos en el pasado quizá sean ellos los que se escandalicen, critiquen protesten y se quejen.
Hay mucha expectativa en Colombia hacia el Progresismo y el candidato Petro, pero No está siendo canalizada ni direccionada, nos quedamos en grupos de los mismos Progresistas, otros que se fueron y regresan, nos estamos quedando en debates insulsos en las redes sin aprovechar bien estas mismas, sin estudiar los métodos y las herramientas, sin relacionarlas con el territorio; sin tener una imagen coherente y estudiada.
El próximo primero de mayo hay una nueva cita y una nueva oportunidad para salir a expresar y mostrar lo que tiene el Progresismo, para convocar a la Fiesta de la Vida, para mostrar nuestro manifiesto de defensa a todas las formas de vida, para demostrar que tenemos la razón cuando hablamos de que hay una política de la vida y una de la muerte y que tenemos un camino más limpio ante esa,  depredadora, contaminante y asesina.
Las redes no son un fin, son el medio contemporáneo para difundir esa INICIATIVA, para comunicar esas NUEVAS ideas, para convocar y movilizar, para crear una comunicación de múltiples vías. Los invitamos a no seguir echándonos el cuento entre nosotros, a dejar de exponernos a discusiones que no aportan y nos ponen en riesgo de división o desencuentros. Las redes son un lugar para nutrirse y nutrir para anunciar los Encuentros y los temas con los que salir a la vereda, al barrio a recoger y comunicar.
Los invitamos a recoger esta idea, a generar acciones simbólicas para el 1 de Mayo en torno al concepto de la VIDA, de la política de la VIDA, con manifestaciones multicolores, con la ola multicolor! Con innovación y creatividad, es un reto, el próximo será hasta 2018, así que es un buen momento para que en tiempo record imprimamos de color y vida  esta jornada, para aprovechar las redes en esta única tarea. Les invitamos a asumir el liderazgo y el reto, a romper la secuencia de manifestación – disturbio, a proponer y promover nuevas formas, a aprovechar para atraer hacia la política de la vida, para pasar del teclado al círculo de palabra, al encuentro, a la feria, a la suma de experiencias, éxitos y alternativas ¡

Nos vemos en 1 de Mayo, impulsemos la idea de que el Progresismo este con un manifiesto: La VIDA es lo que vale ¡La VIDA es una fiesta! ! Millón de banderas de la VIDA.
https://twitter.com/Humanidad_info/status/853228060950355968

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular