Covid 19

ArcGIS Dashboards

domingo, 17 de abril de 2016

Invitación a Organizarse

Colombianas y Colombianos ¡ Compatriotas.
Luego de la Experiencia en las alcaldías de Bogotá, Magangue y otras localidades y de un Gran Trabajo y entrega, se hayan formado miles de personas en lo público, llego la hora de desatar un Gran Movimiento por la construcción del Movimiento Progresista Colombiano, que reconozca lo diverso , multiétnico y pluricultural de nuestra nación ¡ Llamamos a todas y todos a reunirse en grupos naturales: La Familia, la vereda, la cuadra, el barrio, el pueblo, el equipo, el grupo de oración, de estudio, la clase, el colectivo, la tendencia, la etnia, el grupo, el Nodo, para construir, crear, desarrollar nuevas formas de encuentro, circulo de la palabra, conversatorio sobre: necesidades, intereses, objetivos cercanos, locales, regionales y nacionales, reconstruir y recrear crear una movimiento desde la bases, desde Ud compañero y compañera como nuevo o antiguo líder de nuestra amada Colombia.
Conformemos nodos temáticos, especializados, de productividad, cultura, deporte, ciencia, arte, filosofía, economía popular, agricultura urbana y rural, ambientalismo, de mujeres, de géneros, de condiciones diversas, poblacional, de campesinos, industriales, juveniles, de persona mayor etc, para que se reúna natural y cotidianamente, Usted es reconocido y reconoce su propia comunidad, ese es el único aval que necesita, para desatar el dialogo, el encuentro, la unión y la cadena de afectos. Las redes sociales nos permiten hoy estar en contacto ye ir logrando que ese encuentro permanente de palabras nos vaya dejando más bases ideológicas mínimas dentro de una gran libertad de organización, participación, creación y expresión, una democracia desde la base. 
Somos humanistas, ambientalistas, animalistas, somos incluyentes y diversos, defendemos las libertades democráticas, defendemos nuestras gente colombina incluida, reconocida, valorada en sus territorios sostenibles y aprovechables, defendemos el territorio, el agua y la vida en todas sus formas. Los progresistas pasamos de la protesta a la propuesta, como generadores de Paz creemos en la constitución de derechos de 1991 y la defendemos como defendemos la soberanía y la auto determinación nacional, defendeos todo proceso de paz de los que también somos padres e hijos. 
Como progresistas pasamos de la criticadera y de la crítica negativa, a la acción, al aprendizaje constante, a no ver errores sino experiencias, a no ver contradictores sino opiniones diversas, respetables y comprensibles. Los progresistas nacemos y nos desarrollamos en el pueblo, en las bases y con ellas, exponemos trabajos permanentes de construcción y fortalecimiento de comunidades, nuestra forma de decir es hacer y evaluar, avaluar y evolucionar, evolucionar y revolucionar. Los progresistas fomentamos nuevos liderazgos, nuevas formas, nuevos diálogos, pero también defendemos y promovemos, nuestros usos y costumbres, nuestra tradición cultural ancestral y milenaria, nuestra música, arte, artesanía, gastronomía etc y sobre eso es nuestros diálogo permanente. 
La política es la forma de cocinar estos fundamentos, es la creación colectiva de una alternativa, debemos superar la coyuntura y el egoísmo, construir un movimiento solido que supere las debilidades, las derrotas y hasta lo éxitos, nuestro gran objetivo es construir una Colombia más Humana, más libre y vital. Porque los progresistas No depredamos, No robamos, No excluimos ¡ Debemos cerrar las puertas a la división, nuestra dinámica es el trabajo, el canto, la comunicación, construir espacios para que no sigan los poderosos atormentándonos, empobreciéndonos, , des informándonos, engañándonos, embruteciéndonos, dividiéndonos, robándonos y vendiéndonos, segregándonos, excluyéndonos, depredando. Nacimos libres, nacimos en familia, nacimos en el territorio con nuestros animales y productos, con unas culturas, nacimos progresistas, porque eso es natural ¡ Por la toma de la Iniciativa social, cultural y política, juntos y pa´lante ¡ Reporte la constitución de su nodo o su punto de encuentro a : http://movimientoprogresistacolombiano.blogspot.com.co/

Edilberto Guerrero Ramos
Co fundador 
Progresistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADO

Breve Historia del Progresismo

Cuando #NaceElProgresismo en Colombia? cuando se extreman las ideologías que excluyen a la Mayoría de las y los Colombianos! @petrogust...

Chat Humano

Popular